Con el advenimiento de la era de la automatización y la digitalización, los productos integrados se están volviendo cada vez más populares entre todos. Desde productos electrónicos de consumo como computadoras y teléfonos móviles, hasta equipos médicos en hospitales, equipos de control en fábricas e incluso equipos electrónicos en satélites y naves espaciales, los productos integrados están en todas partes y están estrechamente relacionados con nuestras vidas.
Los productos integrados son un concepto muy amplio. Algunos productos integrados son del tamaño de una casa, como algunos equipos de control industrial grandes; algunos productos integrados son solo del tamaño de la palma de nuestra mano, como los teléfonos móviles comunes y los relojes inteligentes. Al mismo tiempo, los productos integrados a menudo tienen funciones ricas, como entretenimiento, comunicación, control inteligente, recopilación de información, etc. Entonces, bajo esta apariencia y función deslumbrantes, ¿qué tienen en común? El núcleo de los productos integrados, la unidad central de procesamiento (CPU para abreviar en inglés), es el núcleo interno pero unificado de las diferentes manifestaciones de los productos integrados, y también es la clave para las ricas funciones de los productos integrados. Desde pequeños chips de CPU hasta todo tipo de productos integrados, parece un poco increíble, entonces, ¿cómo se convierte la CPU en un producto integrado?
Los productos integrados generalmente se dividen en hardware y software. El hardware se puede dividir simplemente en tres partes: parte del chip de la CPU, parte de la interfaz del chip periférico y equipo externo. La parte del chip de la CPU y la parte de la interfaz del chip periférico generalmente están integradas en una placa de circuito llamada placa de desarrollo; también se pueden separar en varios módulos funcionales diferentes. Por ejemplo, la parte del chip de la CPU se convierte en la placa base y la parte de la interfaz del chip periférico se fabrica. La placa inferior, la placa base y la placa inferior se ensamblan para formar una placa de desarrollo completamente funcional. El software también se puede dividir simplemente en dos partes: el sistema operativo y el programa de aplicación. Las cuatro partes de la placa de desarrollo, el equipo periférico, el sistema operativo y el programa de aplicación se combinan para convertirse en un producto integrado con múltiples funciones en la realidad.