Sin embargo, con la popularidad de las cámaras, cada vez más personas se preocupan más por sus problemas de privacidad. Se preocuparán por accidentes sin evidencias que comprobar. Si instalan cámaras, se preocuparán por ser hackeados.
En primer lugar, hay dos tipos de cámaras de vigilancia en el mercado. Uno es monitoreo local, no necesita conectarse a ninguna red. Contiene una cámara, una grabadora de video y un disco duro local. Este tipo de monitoreo es relativamente seguro, porque mientras la red no esté conectada, no hay intrusión remota.
El segundo tipo es la vigilancia inalámbrica, que generalmente se instala en una casa o negocio y se puede ver en cualquier momento en un teléfono móvil o computadora a través de una red inalámbrica.
Y esta segunda situación, es fácil revelar la intimidad personal. Por lo general, las cámaras domésticas deben compartirse con la red inalámbrica doméstica. Una vez que alguien conoce la contraseña inalámbrica, puede invadir su cámara para verificar la vigilancia.
Aunque el descifrado de contraseñas inalámbricas puede tener un cierto umbral para la gente común, es pan comido para los piratas informáticos. Una vez que se descifra la contraseña inalámbrica, pueden obtener la dirección IP o la grabadora del disco duro. Si la contraseña de la cámara es demasiado simple o si está utilizando la contraseña predeterminada, eso sería una insignificancia para los malos.
Algunas personas incluso crean software casero para descifrar cámaras y venderlo con fines de lucro. Este software de craqueo descifrará la IP de la red de su ruta local, luego invadirá la red y finalmente controlará la cámara para disparar, tomar fotografías y otros comportamientos.
Primero, intente elegir una cámara de almacenamiento local que no esté conectada a Internet, lo que puede reducir en gran medida el riesgo de fuga de privacidad. En segundo lugar, si para evitar problemas y elegir la cámara de Internet, en la instalación de la cámara también debe intentar elegir una calificación de seguridad del producto, con la función de encriptación del equipo, es mejor tener la función de doble autenticación.
En otras palabras, se requiere autenticación de contraseña y un código de verificación de teléfono móvil al iniciar sesión en el dispositivo. No configure la contraseña demasiado simplemente cuando configure la contraseña. Es mejor cambiar la contraseña regularmente.
Otra es evitar instalar cámaras en áreas privadas como dormitorios o baños y evitar hacer cosas extrañas en lugares donde las cámaras pueden monitorear. La razón por la que las cámaras son pirateadas se debe principalmente a la distorsión mental de alguien, y si descubren que el contenido es simple, es menos probable que te ataquen más tarde. De lo contrario, incluso si cambia su contraseña, despertará el incentivo de otros para continuar pirateando.